viernes. 19.04.2024

Una vecina del barrio de Lugarejos, en el municipio de cántabro de Liendo, ha aparecido muerta, junto a su vehículo, en una pista forestal que une este ayuntamiento con el de Guriezo.

La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento, al no descartar de que se trate de una muerte violencia y de un supuesto caso de homicidio.

El cadáver de la mujer, a la que se ha identificado como Esther Díaz, de mediana edad -tenía "alrededor de 50 años"- fue hallado a primera hora de ayer, jueves, por un vecino del cercano municipio de Castro Urdiales que transitaba por la zona, según ha informado a Europa Press el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas.

El hombre avisó a la Benemérita, que desplazó a agentes al lugar de los hechos. Tras una primera inspección, el Instituto Armado ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y las causas de la muerte de esta vecina de Liendo.

Además, la brigada científica ha examinado la vivienda de la fallecida a la espera de encontrar pistas que ayuden a esclarecer todos los componentes de este suceso: dónde se produjo el fallecimiento, cuántas personas colaboraron en él o cuál ha sido el móvil.

Por su parte, desde el 112 Cantabria han indicado a Ep que en el servicio entró una llamada sobre las 9:50 horas en la que se informaba de la aparición de una mujer junto a un vehículo en una pista de Liendo. Este servicio movilizó a la Guardia Civil y al 061, que confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Aparece el cadáver de una vecina de Liendo en una pista forestal