jueves 12.12.2019
Cantabria

Aparece el cuerpo de otro buceador en Liencres

Personas que paseaban por la zona y lo han visto han dado aviso de lo sucedido al 112.

Se trata de la segundo buceador muerto este sábado en Cantabria. Por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de otro, que estaba siendo buscado en la costa de Suances por tierra, mar y aire
Se trata de la segundo buceador muerto este sábado en Cantabria. Por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de otro, que estaba siendo buscado en la costa de Suances por tierra, mar y aire

Esta tarde del 15 de abril ha aparecido en la playa de Portio, en el municipio cántabro de Liencres, el cuerpo sin vida de otro buceador, después del cadáver hallado por la mañana en la costa de Suances.

Personas que paseaban por la zona y lo han visto han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El cadáver encontrado es de un varón de mediana edad, que está aún por identificar, según ha informado el 112

Hasta el lugar se ha movilizado a sanitarios del 061, efectivos de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Estos últimos se han hecho cargo de la custodia del cadáver, de un varón de mediana edad, que está aún sin identificar, ha informado el 112.

Segundo buceador muerto en un día

Se trata de la segundo buceador muerto este sábado en Cantabria. Por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de otro, que estaba siendo buscado en la costa de Suances por tierra, mar y aire. Fue divisado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria y una embarcación de Cruz Roja recuperó el cadáver.

En el dispositivo participaron efectivos del 112, de Cruz Roja Cantabria, del Gobierno regional y de Salvamento Marítimo.

El otro buceador fallecido fue encontrado en la ensenada de Cabrera a las 13 horas, aunque su búsqueda comenzó con la llamada de alerta de un amigo que notificó que la víctima tardaba en salir del agua

El equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo localizó, minutos antes de las 13 horas, el cuerpo del buceador, que se buscaba en la ensenada de Cabrera.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando de la tardanza en la salida de la víctima, que practicaba pesca deportiva, pasadas las 11.30 horas.