miércoles 23.10.2019
MEMORIA

Aparecen los restos de una segunda persona, una niña de entre 10 y 14 años, junto a los de Eloy Campillo

El análisis forense revela la existencia de los restos esqueléticos de un segundo cuerpo: el de una niña, de entre 10 y 14 años, que pudo fallecer en la década de 1990.
Interior de una torca denominada 'La Topinoria', lugar donde se localizaron los restos
Interior de una torca denominada 'La Topinoria', lugar donde se localizaron los restos

El estudio de los restos localizados en la zona oriental de los Picos de Europa (macizo de Ándara) dentro de los límites de Cantabria, concretamente en el interior de una torca denominada “La Topinoria”, arrojó otro "descubrimiento inquietante". Según el despacho Rodríguez Palomares, el fémur correspondía a un segundo individuo, inmaduro, probablemente adolescente, de entre 10 y 14 años, cuyo estudio genético determinó que era una mujer. Los datos de ADN de la menor fueron introducidos en la base de datos nacional sobre desaparecidos sin conseguir detectar coincidencia genética con ninguno de los perfiles registrados. Respecto a la posible data de su muerte, señalaban entre 20 y 25 años, aunque el informe aclaraba que debido a que el proceso de degradación se había producido en el interior de una cueva, en condiciones ambientales constantes, la fecha de la muerte podía estar mucho más alejada en el tiempo.

El fémur correspondía a un segundo individuo, inmaduro, probablemente adolescente, de entre 10 y 14 años

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera no estimó continuar con las investigaciones judiciales pues consideró que, dado el tiempo transcurrido, cualquier delito que se hubiese podido cometer ya habría prescrito.

Comentarios