viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes una nueva ampliación de la oferta de empleo público de este año que contempla doce plazas más que se sumarán a las ocho aprobadas ya para varios servicios municipales. De esta forma, la oferta de empleo del Ayuntamiento santanderino alcanza las 20 plazas, cubriendo al cien por cien el máximo permitido por la tasa de reposición fijada en la legislación estatal, según ha indicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

De las doce plazas aprobadas este martes, cuatro son para auxiliares (una de ellas reservada para personas con discapacidad), dos para ordenanzas, tres para vigilantes y otras tres de operarios para talleres. Con anterioridad ya se habían aprobado cuatro plazas para bomberos, que se acumularon a la oposición que estaba en marcha y ya se han incorporado al servicio; así como otras cuatro plazas correspondientes a dos trabajadores sociales, un jefe de explotación para el servicio de informática y un ingeniero técnico industrial. Según ha explicado Nalda, la distribución por departamentos y escalas se ha realizado intentando reforzar áreas importantes como el parque de bomberos o los servicios sociales, y tratando a la vez de atender las principales necesidades de otros servicios. En el caso de las doce plazas aprobadas ahora, han primado dos criterios principalmente: la solución de dificultades operativas en algunas escalas que provocan en la actualidad un aumento de horas extraordinarias en puestos de ordenanzas y vigilantes, en colegios y centros cívicos principalmente; y la previsión de plazas que quedarán vacantes a medida que se resuelvan los numerosos procesos de promoción interna que están en marcha.

Nalda ha reiterado la voluntad del equipo de Gobierno de seguir buscando acuerdos con los representantes de los trabajadores que permitan mejorar las condiciones laborales y aumentar la plantilla dentro de los límites establecidos por la normativa estatal. Actualmente también está en marcha la oposición para la incorporación de 19 agentes a la Policía Local, así como varios concursos de promoción interna en diversos servicios.

Aprobadas las 12 plazas que completan la oferta de empleo público de 2016
Comentarios