sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria destinará más de 3,6 millones de euros al servicio de acompañamiento escolar durante el próximo curso 2016-2017.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha informado de la adjudicación de este servicio durante la reunión semanal celebrada este jueves por el Consejo de Gobierno, así como de la correspondiente al campo de trabajo y campamento de actividades en Tama, con un presupuesto de 120.000 euros, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Además, el Gobierno ha aprobado, en el ámbito de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el decreto por el que se establecen los servicios mínimos que rigen las jornadas de huelga indefinida convocadas en el ámbito de la Dirección General del Medio Natural, que afectan a la totalidad del personal "aunque sólo en el caso de que se active el nivel 2 del operativo de lucha contra los incendios forestales".

También se autorizó la contratación de servicios de coordinación de la seguridad y salud en obras de la Dirección General del Medio Natural para los años 2016, 2017 y 2018 por un importe máximo de 119.808 euros.

En el marco de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se aprobó un convenio de colaboración con la Fundación de Servicios Empresariales CEOE-CEPYME para desarrollar el proyecto 'Cantabria empresarial', con un gasto de 85.000 euros.

Este proyecto está encaminado a fomentar habilidades empresariales y directivas, la cooperación inter-empresarial y el acercamiento a la Sociedad de la Información tanto de pequeñas y medianas empresas como de la gran empresa de Cantabria.

Dentro de Obras Públicas y Vivienda, el consejero, José María Mazón, informó de la adjudicación de servicios para la ejecución de trabajos de dragado de mantenimiento en los puertos de Cantabria con un coste de 72.600 euros.

En el área de Presidencia y Justicia se aprobó un decreto por el que se nombra a Eduardo Ortiz y Javier Incera consejeros del Consejo de Formación Profesional de Cantabria, a propuesta de la Federación de Municipios; y en el de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, se aprobaron dos decretos por los que se nombra como vocales del Consejo Social de la Universidad a Javier López Estrada, Juan Parés, Isabel Fernández y Ángel Toca, en representación del Parlamento de Cantabria, y a la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez, en representación del Consejo de Gobierno.

Aprobado el decreto por el que se establecen los servicios mínimos del operativo contra...
Comentarios