viernes. 19.04.2024

Un total de 825 personas han presentado ya su solicitud para optar a las 70 viviendas de protección oficial (VPO) que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) construirá en la calle Alta, en la antigua sede de Tabacalera, a falta de casi un mes para que se cierre el plazo para inscribirse, que se abrió el pasado 23 de septiembre y concluye el 23 de noviembre.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el registro municipal, rellenando un impreso que se podrá recoger en el propio registro o descargarse de la página web de la SVS (www.svs-santander.es) y adjuntando una fotocopia del DNI del solicitante.

Esta actuación conllevará una inversión de 12 millones de euros por parte de la SVS y prevé, además de la construcción de viviendas, completar la trama urbana, uniendo las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca, y dotar de un gran parque a la zona de la calle Alta, además de mejorar los itinerarios peatonales.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Juan Carlos Quintana y Luis de Prada, será, según el Ayuntamiento, "innovador y buscará la máxima eficiencia energética".

Este proyecto se desarrolla en una parcela perteneciente al Estado, que, fruto de un convenio, cede el suelo para la construcción de VPO por parte del Ayuntamiento de Santander y éste se compromete a entregarle, aptas para su uso y completamente terminadas, dos plantas del edificio de 1.200 m2 de superficie cada una, así como 24 plazas de garaje.

La edificación se desarrolla en forma de anillo que, por uno de sus bordes, se adosa a un edificio existente.

El edificio constará de siete plantas de piso y tres más bajo rasante, estas últimas dedicadas a garajes y trasteros vinculados a las viviendas. De las siete plantas, las dos primeras se cederán a la Administración General del Estado y las cinco restantes se destinarán a viviendas sociales.

De las 70 viviendas, 63 tendrán dos habitaciones y 7 serán de una habitación. Todas las viviendas tienen plaza de garaje y trastero vinculado. El 5% de las viviendas estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

Más de 800 personas apuntadas para las 70 VPO de Tabacalera
Comentarios