jueves. 28.03.2024

La falta de autor ha hecho que el Juzgado de Instrucción haya archivado provisionalmente la causa abierta por el incendio del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), según pública la Cadena Ser.

Al parecer, y según han explicado fuentes judiciales, el contenido de la documentación aportada por el Ayuntamiento de Santander no ha motivado que se reabra, y tampoco ofrece ningún dato nuevo.

A finales de diciembre, el Consistorio que encabeza Gema Igual puso a disposición de la Fiscalía "nuevas pruebas" relacionadas con el incendio sucedido el pasado 20 de noviembre, ya que los Servicios Jurídicos municipales estimaron que el caso debía volver a los juzgados.

El 28 de diciembre, el Ayuntamiento explicó en un comunicado que se apreciaban "contradicciones" entre los informes presentados por las empresas que realizaban trabajos en el Museo cuando tuvo lugar el incendio en el edificio.

Según indicaba el Consistorio, estas empresas se contradecían respecto a las actuaciones realizadas en los sistemas de seguridad, ya que SIEC afirmó que mantuvo siempre operativos los sistemas antirrobo y "en ningún momento procedió a desmantelar las centralitas de seguridad", mientras que Coldelse señaló que ambas centrales (robo e incendios) "dejaron de prestar servicio en el mes de junio".

El incendio del Museo supuso la pérdida de cuatro piezas de arte y el 90% de los 28.000 volúmenes que conformaban la biblioteca.

 

Archivan las diligencias del incendio del MAS por falta de autor