viernes. 19.04.2024

Los Bomberos de Santander han sofocado un incendio que se ha declarado en la tarde de este jueves en un edificio en construcción abandonado situado en la calle San Rafael.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, el fuego se inició pasadas las 17:30 horas de la tarde, al parecer de forma intencionada, ya que se prendieron varios colchones de dos habitaciones situadas en la tercera planta del inmueble.

Incendio declarado en la calle San Rafael de Santander

El incendio afectó a la ventana de la fachada y provocó un intensa humareda ascendente, provocando daños en el edificio, utilizado por personas que pasan allí la noche.

Al lugar acudió una dotación de Bomberos con seis efectivos en total, y un camión nodriza con un conductor, que dieron por finalizadas las tareas de extinción sobre las 20:30 horas.

El edificio ha quedado clausurado por la Policía Nacional.

Los efectivos del parque de Bomberos de Santander han comprobado que no había personas en el interior de la vivienda, por lo que no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí se han producido las detenciones de dos chicas por tenencia de droga.

Entrada del edificio de la calle San Rafael incendiado

Arde una vivienda de okupas en la calle San Rafael