lunes 16.12.2019
POLÍTICA

Arranca el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria sin la presencia de Beitia y con aplausos para Buruaga no secundados por los dieguistas

Bruaga y Movellán se funden en un abrazo al comienzo de la reunión de este martes
Bruaga y Movellán se funden en un abrazo al comienzo de la reunión de este martes

El Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, presidido por María José Sáenz de Buruaga, ha arrancado ya sin la asistencia de la recién designada candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, Ruth Beitia, que no ha acudido por encontrarse en el hospital acompañando a su padre, que ha sido operado hoy martes. Así lo han explicado a Europa Press fuentes del PP de Cantabria al inicio de la reunión, que ha comenzado cuando pasaban unos minutos de las 19:30 horas, la hora fijada.

La reunión ha comenzado con aplausos de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo hacia Buruaga, a su entrada a la sala donde se celebra la Ejecutiva. Sin embargo, ha habido quienes no han secundado ese aplauso, como los tres senadores —Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino—, que al igual que Beitia forman parte del sector crítico que en el pasado congreso autonómico apoyó al rival de Buruaga: al expresidente del partido y de Cantabria Ignacio Diego. Buruaga ha entrado acompañada de su número dos, la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, y el portavoz del partido, Íñigo Fernández, que se han sentado a su izquierda y derecha, respectivamente. Cerca de la todavía presidenta se ha sentado también el diputado en el Congreso Diego Movellán, con el que Buruaga se ha fundido en un abrazo.

Comentarios