viernes. 19.04.2024

Miles de personas llenaron este viernes la plaza del Ayuntamiento de alegría y color para presenciar el tradicional chupinazo que abre la Semana Grande de Santander.

A laS 21:30 horas, con la llegada de las peñas a la plaza tras el desfile por las calles de la ciudad, la alcaldesa, Gema Igual, lanzó el cohete con el que arrancan las fiestas en la capital cántabra.

En el discurso previo al lanzamiento, Igual animó a todos los santanderinos a disfrutar de estos 10 días de fiesta. “Vivirlos a tope, y hacerlo desde el corazón”, decía la regidora justo antes de recordar a los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio en la Calle del Sol, “el mismo corazón que nos lleva a pensar hoy en quiénes están pasando dificultades y no van a disfrutar de la Semana Grande como nos gustaría”.

En su primera Semana Grande como alcaldesa, Igual ha pedido a las miles de personas que abarrotaron la playa del Ayuntamiento “que sigáis el ejemplo de las peñas, de las asociaciones y de las charanga” para que la semana festiva en la capital “sea un modelo de alegría y de convivencia”.

La Semana Grande de Santander finaliza el próximo domingo, día 30.

Arranca la Semana Grande de Santander