domingo 29/11/20
LAREDO

Arranca por todo lo alto Laredo Ye-Yé, una fiesta que revive la época más hippie de la villa

Imagen de la fiesta
Imagen de la fiesta

En un fin de semana Laredo vuelve atrás en el tiempo hasta la época de los setenta. Un público expectante aguardaba a las ocho y media de la tarde el pregón en el que su alcaldesa, Rosario Losa, dio el pistoletazo de salida al festejo acompañada por el grupo musical Micky y los Tonys, uno de los organizadores Toni de la Fuente, el presentador Rafael Sánchez y Antonio Arconada, hijo predilecto de la villa. Un momento de algarabía en la plaza del antiguo consistorio local donde sonaban éxitos de la época. 

Las intervenciones de todos han destacado los atractivos de la villa, los grupos de música que se escuchaban, las cuadrillas de amigos que salían a divertirse por las calles del municipio y los momentos jocosos que permanecen en su memoria de aquellos días. En su discurso, justo antes de que la plaza se inundara de confeti, la alcaldesa de la villa pejina recordó el impacto que el final de los años sesenta y los setenta tuvieron en la localidad: “Hoy abrimos una nueva edición de Laredo Ye-Yé, retornamos a una década en la que fuimos foco de atención y proyección, porque el verano de entonces tenía un destino y un nombre: Laredo” ha destacado Rosario Losa.

La regidora ha incidido en el carácter tolerante y amable que marcaba el espíritu de la época en la villa: “Laredo, un lugar de encuentro afable, receptivo y abierto impregnado de un sabor especial porque en esto, como en otras cosas, también hemos sido pioneros”. Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de apelar al civismo: “Laredo Ye-Yé atrapa y nos hace partícipes de valores culturales y sociales que, pese al tiempo transcurrido, aún hoy siguen presentes. Por ello, vivamos la fiesta en toda su extensión con empatía y respeto”.

Comentarios