viernes. 29.03.2024

La Asamblea Feminista de Cantabria ha llamado a concentrarse a las 18:00 horas de este jueves, 26 de abril, ante la Delegación del Gobierno en Cantabria, en Santander, contra la sentencia de La Manada, hecho público a las 13:00 horas de este jueves por la Audiencia de Navarra. La asamblea ha avanzado además que prevé “más acciones” para los próximos días, acciones que irá comunicando “previamente”.

La asamblea ha denunciado en un comunicado que la sentencia, que “condena por abuso sexual” –en vez de por agresión sexual, es decir violación– y “deja la pena en nueve años” –cuando la Fiscalía pedía 22–, “ha supuesto un duro golpe a la reivindicación que se venía haciendo de una condena por violación”, pues “todas las pruebas apuntaban a que la chica de 18 años fue premeditadamente violada en un portal por cinco hombres y la resolución judicial supone una cuota de impunidad muy alta para quienes perpetran este tipo de violencias machistas”. Por ello, la Asamblea Feminista de Cantabria ha denunciado que “la Justicia en este caso tiene un claro sesgo patriarcal”, pues la sentencia “deja a las mujeres desamparadas” e “invisibiliza las otras formas de resistencia ante una agresión sexual, como la de quedarse paralizada ante el miedo y el horror”.

La asamblea ha instado “a la ciudadanía” a participar en la concentración de las 18:00 horas de este jueves ante la Delegación del Gobierno para “denunciar esta sentencia injusta”, para “seguir gritando que si nos tocan a una, nos tocan a todas y para “mostrar la fuerza de un movimiento que intentará que no demos más pasos atrás ante las agresiones y la violencia patriarcal contra las mujeres”.

El movimiento feminista de Cantabria ya mostró su indignación en la mañana de este jueves, cuando algo más de medio centenar de personas se concentraron ante la Delegación del Gobierno para escuchar juntas la lectura pública de la sentencia de La Manada.

La Asamblea Feminista llama a concentrarse a las 18:00 horas de este jueves en...