jueves 19.09.2019
FEMINISMO

Las Asambleas Feministas convocan una concentración este miércoles en la Delegación del Gobierno ante el nuevo repunte de asesinatos machistas

Imagen de archivo de una concentración feminista ante la Delegación del Gobierno en Cantabria
Imagen de archivo de una concentración feminista ante la Delegación del Gobierno en Cantabria

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria han convocado una concentración mañana miércoles, 3 de octubre, a las 19:30 horas en Santander, frente a la Delegación del Gobierno español en Cantabria, ante el nuevo repunte de asesinatos machistas, cinco en los últimos días.

Las asambleas feministas llaman a revisar las medidas legales y políticas que se están aplicando. Al respecto, señalan que todas las víctimas fueron asesinadas tras reiterados episodios de agresiones hacia ellas o hacia su madre en el caso de las menores. Varias de ellas denunciaron y no encontraron protección. Por ello, piden una revisión del sistema penal, además de más formación en perspectiva de género para la judicatura, la policía o los servicios sociales. También reclaman la dotación económica correspondiente y el desarrollo legislativo necesario para el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "un acuerdo de mínimos que ha encontrado muchos obstáculos en su recién cumplido primer año de vida", señala el colectivo en un comunicado de prensa. "Con casi 1000 mujeres asesinadas (cifras oficiales) desde 2003, las acciones pasan por la denuncia de la violencia incrustada en un sistema patriarcal, la demanda a los poderes políticos del cumplimiento de lo prometido y un posicionamiento constante en la calle para que ninguno de los nombres de las mujeres, niñas y niños asesinados se olvide", señalan.

Comentarios