miércoles. 24.04.2024

Poco a poco se van conociendo más detalles del suceso en el que resultó herida a una familia natural de Cantabria en un ascensor de Madrid en Nochebuena, que se descolgó desde un cuarto piso por causas que todavía se están investigando. Los cuatro heridos, un matrimonio de 58 años y sus dos hijas de 25 y 30 años, están estables dentro de la gravedad. Lo que sí se ha dado a conocer es que el aparato había sido revisado recientemente y había superado los exámenes técnicos que, en principio, señalan su buen estado.

Según han explicado los Bomberos de Madrid, el dispositivo de seguridad del ascensor falló, y en ese mismo momento la cámara donde se encontraba la familia se precipitó contra el suelo. Los responsables de la operación de rescate han asegurado que ha sido “dificultoso”, pudiendo rescatar a los integrantes de la familia tras abrir las puertas del ascensor, que cayó a la planta baja.

Asimismo, y según publica El Español, la investigación sigue abierta al no conocerse los motivos que provocaron el fallo ni si el accidente se produjo cuando los ocupantes subían al piso en el que vivían las hijas o bajaban del mismo.

Lo que sí ha trascendido es que el ascensor había superado una revisión de mantenimiento este mismo mes de diciembre, siendo encargado por la propia empresa. Además de este tipo de inspecciones, que son periódicas, en abril de 2016 el aparato superó un examen técnico, que estableció que su estado era favorable, según el citado medio. La investigación se centra en el funcionamiento de los frenos.

JOVEN DE SANTANDER

El suceso recuerda a otro producido en mayo de este mismo año también en Madrid, cuando dos menores de 17 años, un chico y una chica, fallecieron al desprenderse el suelo del ascensor en el que se encontraban, en un edificio de la calle Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca.

La joven, natural de Santander, se había trasladado a la capital española junto a su familia hacía apenas un año por motivos laborales de su padre.

El ascensor que se descolgó y en el que resultó herida a una familia de Cantabria...