martes. 19.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha explicado que la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), ha contratado a un asesor "con amplias funciones" que se encargará de las relaciones institucionales y la política de comunicación. Según ha dicho se trata de "un contrato de asistencia técnica, de 39.600 euros anuales impuestos incluidos: el 21% de IVA y el 15% de retención del IRPF".

Mañanes ha añadido que la contratación de esta persona se ha realizado cumpliendo los requisitos de un contrato de menos de 50.000 euros, "en base a la idoneidad del candidato y la justificación de la necesidad".

En respuesta a las preguntas del diputado del PP Íñigo Fernández -periodista de profesión-, el consejero ha asegurado que no se ha relevado a nadie del puesto de responsable de prensa del Palacio de Festivales, dependiente de la SRECD, porque ese puesto "no existe como tal".

"El servicio se va a gestionar internamente por la sociedad con el asesoramiento de un profesional contratado", ha dicho Mañanes

Ha añadido que la funcionaria del gabinete de prensa del Gobierno que realizaba esas funciones está ahora en las dependencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y ha negado que se trate de una externalización. "El servicio se va a gestionar internamente por la sociedad con el asesoramiento de un profesional contratado", ha dicho.

SIN COMUNICACIÓN

El anuncio se produce días después de que el propio Íñigo Fernández denunciara que la funcionaria que hasta ahora realizaba las labores de comunicación del Palacio de Festivales había sido relevada de su puesto, siendo sustituida por una “empresa vinculada a la campaña de Pablo Zuloaga”, actual secretario general del PSOE de Cantabria y quien decidió sustituir a Ramón Ruiz por Fernández Mañanes al frente de la Consejería.

Según ha podido comprobar eldiariocantabria, la SRECD, y por extensión el Palacio de Festivales, ha estado durante varias semanas sin un servicio de comunicación con el que contactar, recibiendo por respuesta que la sustitución se realizaría “en los próximos días”.

Un asesor externo gestiona la prensa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y...