Martes 18.06.2019
SANTANDER

Así funciona la nueva turborrotonda de Valdecilla Sur

La glorieta de Valdecilla Sur ha comenzado a funcionar como turborrotonda este jueves con el fin de mejorar la circulación y aumentar la seguridad en este punto en el que confluyen diariamente un elevado número de vehículos.

Agentes de movilidad prestarán servicio de apoyo los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema para facilitar que los conductores se vayan habituando a los cambios.

La de Valdecilla Sur es la segunda turborrotonda de la ciudad, que cuenta ya con una glorieta de estas características en la confluencia de la S-20 con la Bajada de San Juan.

Vídeo de la turborrotonda de la S-20

El sistema de las turborrotondas se basa en un uso más eficiente de los distintos carriles, reservando el carril exterior para aquellos usuarios que vayan a abandonar la glorieta en las salidas más inmediatas y canalizando por los carriles centrales los vehículos que se dirigen a salidas más alejadas.

Con ello, no sólo se favorece una ocupación similar de todos los carriles y una mayor fluidez del tráfico, sino que se reducen los accidentes por impactos laterales que se pueden producir cuando los conductores utilizan exclusivamente el carril exterior independientemente de la salida que vayan a tomar.

Los primeros días los conductores deberán prestar más atención a la señalización instalada en cada entrada de la rotonda para saber qué carriles deben tomar en función de la dirección que sigan y ha resaltado que contarán con el apoyo de agentes de movilidad.