sábado. 20.04.2024

Según el Gobierno de Cantabria, la ocupación hotelera de cara a las vacaciones de Semana Santa se sitúa por encima del 92%, una “cifra histórica” en palabras del consejero de Turismo, Francisco Martín, que se verá acompañada por un buen tiempo generalizado en la mayor parte de este puente de cuatro días.

Las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que este jueves los cielos estarán despejados, pudiendo comenzar el día con nubes bajas que irán disminuyendo, así como brumas en los municipios de la costa. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 y los 20 grados, y apenas se notará el viento tanto en el interior como en la costa.

La situación comenzará a cambiar el Viernes Santo. Las nubes se convertirán en protagonistas a partir del mediodía, y en la zona de montaña se podrán dar chubascos y alguna tormenta. Estos fenónemos irán acompañados con un descenso de las temperaturas máximas que se notará, sobre todo, el sábado día 15.

De hecho, será este día en el que los chubascos tendrán una mayor presencia durante la mayor parte de las horas, disminuyendo hacia la tarde. Las temperaturas seguirán en descenso, sobre todo en la zona del Ebro, aunque las mínimas serán ligeramente superiores a las de días anteriores.

La Semana Santa terminará, según la AEMET, con un ascenso de las temperaturas máximas y un descenso de las mínimas, con intervalos de nubes bajas que tenderán a poca nubosidad.

Así será el tiempo en Cantabria durante la Semana Santa