sábado 14.12.2019
ADMINISTRACIÓN

La Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria denuncia que otro fallo en las comunicaciones ha puesto en peligro la vida de dos agentes

Labores de extinción del fuego registrado el pasado 20 de noviembre en la santanderina calle Tetuán
Labores de extinción del fuego registrado el pasado 20 de noviembre en la santanderina calle Tetuán

La Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB Cantabria-CSL) ha denunciado que la semana pasada dos de sus agentes "pusieron su vida en peligro" durante el incendio declarado en una vivienda de la santanderina calle Tetuán al no funcionar "de nuevo" las emisoras durante el operativo de rescate. Según ha explicado la agrupación en un comunicado, anteriormente ya habían sucedido episodios análogos "por la ausencia de comunicaciones", pero el incendio del pasado martes, 20 de noviembre, en Tetuán "ha colmado el vaso de la paciencia" de la asociación, que se pregunta "¿a qué espera la alcaldesa?" para actuar al respecto. "Su nula capacidad para resolver este problema, así como otros que tenemos en la Policía Local de Santander, han quedado patentes. Sobre todo, cuando venimos denunciando este problema desde hace dos años", ha señalado la asociación.

APLB Cantabria-CSL ha calificado de "demencial" que "la misma empresa que fue incapaz de implementar el sistema de comunicaciones, fuese la adjudicataria de un concurso público para reparar lo que no pudo instalar" y ha enfatizado que "después de dos, la alcaldesa llega a la conclusión que hay que instalar un nuevo sistema de comunicaciones, cuestión que nosotros demandamos a los pocos meses". "Mientras tanto los policías y bomberos rezamos para que no pase nada grave en la ciudad; por desgracia, ésa es la triste realidad", ha concluido.

Comentarios