viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja quiere que las asociaciones de mujeres del municipio tomen la palabra el próximo jueves, 8 de marzo, y lideren los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha adelantado la concejal de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, en la presentación del programa conmemorativo de esta fecha, al que ha invitado a sumarse “tanto a hombres como mujeres para entre todos alcanzar la plena igualdad de éstas en la sociedad y en su desarrollo integral como personas”.

Tras el acto simbólico de colocación de la bandera a favor de la igualdad, que tendrá lugar en el Ayuntamiento, a las 11 horas, Gándara ha explicado que la jornada se trasladará a la cercana sala polivalente de la Oficina de Turismo, donde tendrá lugar el resto del programa.

Así, a las intervenciones del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y de la propia concejala de Servicios Sociales, seguirá la presentación de las dos asociaciones de mujeres de la Villa, que expondrán sus objetivos y las actividades que desarrollan a lo largo del año.

Junto a la Asociación de Mujeres Villa de Noja, organizadora del Encuentro de Patchwork en el que anualmente participan alrededor de 500 mujeres de toda España, este evento albergará también la presentación de la Asociación de Mujeres Noja Creativa, un colectivo de reciente creación surgido gracias al empuje de una serie de mujeres que participaron en el proyecto ‘Mujer Emprendedora’ promovido por el Ayuntamiento en 2016 y 2017.

DERRIBAR EL MURO 

Finalmente, la jornada se completará con la instalación de un mural en el que las personas que lo deseen “podrán escribir sus propuestas, ideas, reflexiones o mensajes para derribar el muro de la desigualdad y en contra de la violencia de género”, ha concluido Gándara.

Las asociaciones de mujeres de Noja toman la palabra el 8 de marzo