jueves. 28.03.2024
El Astillero

El Astillero: 237 personas optan a once puestos de la II fase de Corporaciones Locales

Un total de 237 personas en situación de desempleo han registrado solicitud para optar a la convocatoria de once puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Astillero correspondientes a la II Fase de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

pan style='color:black'>Se trata de una iniciativa novedosa en el municipio y que se ha adecuado a la demanda real existente, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. Tras un periodo de recogida de solicitudes entre el 7 al 14 de julio, los trabajadores sociales municipales han estudiado cada caso de manera individualizada.

 

El servicio podrá solicitarse a lo largo de todo el periodo estival en el Departamento de Asuntos Sociales (La Barrera 2, teléfono 942 78 29 47), “con el objetivo de que ningún menor se quede fuera”, según ha indicado la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán.

El comedor escolar de verano estará abierto de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas, atendido por un monitor y con la colaboración de personal voluntario. Una empresa de catering servirá las comidas, que incluyen un primer plato, un segundo y postre, buscando que los niños tengan una alimentación completa, sana y equilibrada.

El coste total del servicio asciende a 3.020 euros, con un precio de menú de 2,80 euros más IVA, y será asumido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, si bien se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación para intentar conseguir la financiación completa del servicio o una posible cofinanciación entre ambas instituciones.

“La apertura de los comedores de verano fue el primer objetivo que teníamos en mente nada más entrar en el gobierno municipal”, ha destacado Herrán.

 

 

La fecha de comienzo de los contratos, prevista para entre el 1 y el 15 de agosto próximos, se prolongará hasta el mes de febrero del año que viene. Seis meses y a jornada completa, para desarrollar en el municipio cinco proyectos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se contratará a un peón para acometer la cuarta fase de un proyecto de control de energías y mantenimiento de zonas naturales en instalaciones deportivas del municipio y a dos peones de limpieza viaria para las brigadas de limpieza del entorno urbano y zonas periféricas. Para llevar a cabo una iniciativa de integración familiar, social y laboral se necesitará un maestro de Educación Infantil o Primaria y, para el proyecto 'Ecointegr@ 2015', un peón forestal.

Además, el Ayuntamiento contratará a un topógrafo, un arquitecto, un oficial de albañilería, otro de pintura, y dos peones de obras, para una actuación de mejora, adecuación y mantenimiento de espacios públicos urbanos.

Estas contrataciones son posibles gracias a la segunda fase de la convocatoria de Corporaciones Locales 2015 del Gobierno de Cantabria, que subvenciona el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y que cuenta con la cofinanciación al 50 por ciento del Fondo Social Europeo y con fondos propios del Ayuntamiento de Astillero.

 

la financiación completa del servicio o una posible cofinanciación entre ambas instituciones.

 

“La apertura de los comedores de verano fue el primer objetivo que teníamos en mente nada más entrar en el gobierno municipal”, ha destacado Herrán.

 

El Astillero: 237 personas optan a once puestos de la II fase de Corporaciones Locales
Comentarios