viernes. 29.03.2024

El equipo de gobierno (PRC-PSOE) en el Ayuntamiento de Astillero ha convocado a los vecinos del barrio de La Casona y entorno a una reunión para consensuar un proyecto de mejora y recuperación de la zona.

Dicha reunión con los representantes municipales se celebrará el jueves 27 de agosto a las 19.30 h, a pie de calle, en dicho barrio.

El objeto de la misma es conocer de primera mano las necesidades más acuciantes que requiere la zona y la puesta en común con los vecinos, de qué actuaciones se pueden llevar a cabo.

Este encuentro es el punto de partido de otras reuniones que se irán sucediendo y que se enmarcan esta toma de contacto previa  a la puesta en marcha de un Plan Municipal de rehabilitación de las zonas urbanas que se encuentran en mal estado.

Las actuaciones, que se irán seleccionando y priorizando para su ejecución a corto, medio y largo plazo, pretenden mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y los barrios, ya sea en materia dotacional, de eliminación de barreas arquitectónicas, de limpieza o de recuperación del patrimonio cultural, con el ánimo de que “esta renovación urbana conlleve una revitalización social, un rejuvenecimiento vecinal y una transformación del paisaje urbano de esas zonas”.

Para afrontar el esfuerzo económico que requerirán estas actuaciones, dada la actual situación financiera del consistorio, el equipo de gobierno está trabajando ya en la búsqueda de fondos a través de otras instituciones que puedan contribuir en la financiación de las mismas.

El Astillero: El equipo de gobierno invita a los vecinos del barrio de La Casona a...
Comentarios