jueves 09.07.2020
ASTILLERO

Astillero liquida la deuda “histórica” pendiente con la Autoridad Portuaria

La cantidad ascendía a 97.562,84 euros, correspondientes al atraso en el pago de la tasa de ocupación del dominio público portuario.

El Ayuntamiento de Astillero liquida su deuda portuaria
El Ayuntamiento de Astillero liquida su deuda portuaria

El Ayuntamiento de Astillero ha liquidado la deuda que mantenía con la Autoridad Portuaria y que ascendía a la cantidad de  97.562,84€, correspondiente al atraso en el pago de la tasa de ocupación del dominio público portuario. 

De esta manera, el consistorio astillerense ya está al día tanto en las cantidades liquidadas del último ejercicio de 2015 como las que quedaron pendientes por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular con dicha entidad, como indicó el concejal de Hacienda y Gobernación, Salomón Martín.

Martin destacó el enorme esfuerzo que desde la Hacienda Local  se ha hecho a lo largo de estos meses para atender el abono de dichas cantidades históricas pendientes con la autoridad, “requisito fundamental para la renovación de la concesión de las dársenas San José, vencida desde hace año y medio, y la de Orconera, el pasado mes de abril”.

El concejal de Hacienda recordó que el hallazgo de estos atrasos por parte del equipo de gobierno PRC-PSOE  supuso una "auténtica chapuza", ya que "no era comprensible que durante todos estos años, el Partido Popular haya mantenido estas facturas en los cajones hasta generar semejante deuda mientras a los usuarios de los atraques se les cobraba una tasa que debiera haberse utilizado para su fin, es decir, para hacer frente a los pagos por la concesión con la Autoridad Portuaria". 

Por su parte, el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, apuntó que “cuando llegamos al gobierno no teníamos una cuantificación exacta de la cantidad a la que ascendía la deuda ya que era un tema que había suscitado confrontación a lo largo de los cuatro años anteriores durante los cuales el PP nos vendía que el propio Consistorio no tenía responsabilidad”.

Igualmente Ortiz destacó que desde el comienzo de la legislatura PRC-PSOE ha mantenido una relación muy buena con la Autoridad Portuaria reuniéndonos con ellos  en varias ocasiones y  actuando de forma transparente. “Siempre ha existido un afán de colaboración total y absoluta porque nos interesaba solucionar la situación cuanto antes dado que  las dos concesiones de atraque del municipio estaban vencidas y para renovar había que estar al corriente de pagos”.

Por otro lago, el concejal de Hacienda indicó que ya se está trabajando en un proceso de actualización para que todos los propietarios de los atraques estén al día, al objeto de que no vuelva a dilatarse “sine die” los pagos.
 

Comentarios