martes. 23.04.2024

Este domingo, el presidente de Cantabria anunciaba la reapertura de la movilidad de Cantabria con el País Vasco desde el 15 de junio, una noticia que Revilla ha calificado de “muy buena” ya que "beneficiará a Cantabria especialmente". "En esa balanza comercial o de tránsito no sé cuántos cántabros veranearán en Euskadi pero sí sabemos los que viene de Euskadi a Cantabria. Son cientos de miles", ha dicho Revilla, que ha afirmado que Urkullu ha sido "muy sensible" en este tema al saber que Cantabria es una parte importante del destino de los vascos, muchos de los cuales tienen en la comunidad vivienda.

"No hay recursos para mantener una economía subvencionada permanentemente"

Con la reapertura de las fronteras también se abre el debate a un posible repunte de los contagios, algo por lo que también ha sido preguntado el presidente. Revilla ha señalado que el "temor" a ello "siempre existe" pero cree que se debe asumir ese "cierto riesgo" porque “no podemos aguantar con la economía parada", “Nadie está en condiciones de asegurar nada pero ese riesgo hay que asumirle, convivimos con las gripes, convivimos con enfermedades, pero parar la económica sería mucho más grave”, sostiene. Revilla cree que hay que ir reactivando la economía y ha advertido que las "medidas paliativas" que se han adoptado para hacer frente a las consecuencias del coronavirus "no se puede hacer de manera indefinida". Y es que Revilla ha reconocido que "no hay recursos para mantener una economía subvencionada permanentemente". "Hay que trabajar, hay que funcionar y hay que mover la economía", ha dicho el presidente cántabro.

Además, cree que "el virus está tocadísimo ya" y los pacientes que se contagian ahora suelen presentar menos carga viral y unos síntomas más leves, lo que hace que ahora el porcentaje de los que tienen que ingresar en el hospital es muy inferior al que se daba en marzo o abril. Revilla ha dicho que los datos del coronavirus "cada vez son más positivos" en Cantabria, donde, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche, hay 55 casos activos de COVID-19 y 6 hospitalizados (uno en la UCI). El presidente regional ha insistido en que la evolución de la comunidad es "muy positiva", cree que se está "venciendo por el momento a esta pesadilla" del coronavirus pero ha insistido en su llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos. Revilla también ha señalado que los datos de evolución de la pandemia en el País Vasco también son "muy buenos" y ha asegurado que, de lo contrario, no se habría planteado esa apertura.

Por otra parte, cuestionado en la rueda de prensa por sus perspectivas para el turismo, Revilla se ha mostrado "optimista" y cree que se va a lograr "salvar una parte importante" del turismo este verano. "Mucha gente", sobre todo turistas nacionales, van a visitar Cantabria este verano, afirma Revilla.

“Hay que asumir el riesgo que puede suponer la reapertura de las fronteras autonómicas...
Comentarios