viernes. 19.04.2024
SUCESOS

Atraca con una pistola simulada una gasolinera de Arenas de Iguña

El hombre, de 31 años, se dio a la fuga en un vehículo, pero fue detenido poco después por la Guardia Civil.

Pistola simulada utilizada en el atraco a una gasolinera de Arenas de Iguña
Pistola simulada utilizada en el atraco a una gasolinera de Arenas de Iguña

Un hombre de 31 años ha atracado a primera hora de esta tarde de miércoles con una pistola simulada una estación de servicio en la localidad de Arenas de Iguña y se ha dado a la fuga en un vehículo, siendo detenido poco después por la Guardia Civil.

El detenido, con iniciales A.C.D. y vecino de Barcelona, pudo sustraer menos de 200 euros de la gasolinera, situada en la N-611 entre Molledo y Arenas de Iguña, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que mantienen abierta la operación al sospechar de la participación en el robo de algún otro individuo.

Sobre las 14:15 horas, se alertó a la Guardia Civil del atraco cometido por un hombre armado con una pistola, que tras coger el dinero se dio a la fuga en un vehículo.

Al lugar se trasladaron varias patrullas, que obtuvieron datos del vehículo con el que había huido el atracador, por lo que se estableció un operativo de cierre de los posibles lugares de fuga.

Este operativo localizó 30 minutos más tarde el vehículo buscado, cuando circulaba a la altura de la localidad de Solares por la autovía y comenzó su persecución.

El vehículo abandonó la autovía en la salida de la localidad de Hoznayo para incorporarse a la N-634, e intentó huir de la Guardia Civil realizando una conducción temeraria, invadiendo el carril contrario y poniendo en peligro a otros vehículos.

Al intentar despistar a la patrulla, entró en una zona de viviendas, y al llegar los agentes observaron el vehículo parado y un hombre que abandonaba la zona a la carrera, al que pudieron interceptar y detener.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron una pistola oculta, que resultó ser simulada y con la que se supone se perpetró el robo con intimidación. Igualmente encontraron dos cuchillos y un destornillador.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares, donde se están instruyendo las correspondientes diligencias.

La investigación continúa abierta al sospecharse que en el robo pudiera haber participado algún otro individuo.

Atraca con una pistola simulada una gasolinera de Arenas de Iguña