viernes. 19.04.2024

Después de las vacaciones de verano toca centrarse en alguna escapada otoñal para lograr sobrevivir a este cambio de estación que tanto cuesta. El otoño es la época perfecta para organizar una escapada rural, y no solo por los tres puentes con los que cuenta el calendario de días festivos en España, sino también por la amplia variedad de opciones atractivas que nos ofrece el panorama rural español. En este artículo te proponemos una lista con algunas de las mejores casas rurales en Cantabria.

SELECCIÓN DE CASAS Y HOTELES RURALES CON MEJOR PUNTUACIÓN EN CANTABRIA

FINCA ARTIENZA

Se encuentra en Ramales de la Victoria y destaca por ofrecer un amplio abanico de posibilidades, pues no solo se ofertan actividades de montaña, como el senderismo, el piragüismo y la visita a varias cuevas, sino que se encuentra cerca de la playa, por lo que también se puede disfrutar del buceo, el surf y de paseos en barco.

POSADA DE AJO

Como su nombre anuncia, esta posada está ubicada en la localidad de Ajo, a tan solo 10 minutos de la costa de la bahía de Vizcaya. Se pueden practicar actividades como la espeleología, el senderismo o el submarinismo, gracias a que en sus alrededores se encuentran varias playas naturales de roca y arena.

CABAÑAS DE CABÁRCENO

Situadas a pocos metros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, muy cerca de Santander y de las playas de Somo y Loredo, lo que hace este complejo único y singular es que te permite disfrutar de las instalaciones del parque y divisar a los animales en semilibertad.

POSADA EL CAMPO

Esta casa rural situada en Secadura tan solo cuenta con 12 habitaciones que dotan el espacio de un aire mucho más exclusivo y especial. Está cerca tanto de la costa como de la montaña y forma parte del parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

POSADA VENERO

Una bonita y elegante casa restaurada del siglo XIX situada en Cabárceno, con vistas al lago del Acebo o a las montañas. Destaca por sus instalaciones, con un pequeño spa con sauna y bañera de hidromasaje incluidos en el precio de la habitación, y por su excelente ubicación.

VIVIENDAS RURALES PEÑA SAGRA

Estas viviendas se encuentran en la localidad de Cahecho, rodeadas de jardines y a una hora y media en coche del parque nacional de los Picos de Europa. Cuentan con biblioteca, jacuzzi, área infantil, piscinas y con unas terrazas con vistas impresionantes.

POSADA VALLEJO

Entre el mar y la montaña, ubicada en el pueblo de Casar de Periedo, la Posada Vallejo es una casona motañesa del siglo XVIII que ofrece un entorno natural rodeado de actividades. Costas, valles y montañas en los que se pueden llevar a cabo un sinfín de actividades y de visitas interesantes.

POSADA LA CAPÍA

Está situada a las afueras de Vargas, en Puente Viesgo, cerca de lugares tan emblemáticos como las Cuevas de Altamira, las famosas cuevas del Soplao, el parque natural de Cabárceno, la playa de Suances, el parque nacional de los Picos de Europa, la villa de Santillana del Mar o el municipio marinero de San Vicente de la Barquera.

Aún estás a tiempo de hacer una escapada rural con tu pareja en Cantabria
Comentarios