jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez-Barnuevo, ha afirmado este martes que Francisco Seguido, su auxiliar despedido por la alcaldesa por no presentarse a su puesto de trabajo en once meses, era un "experto dedicado a estudiar los casos de corrupción que estamos detectando en el Ayuntamiento".

En rueda de prensa, Yañez-Barnuevo ha afirmado que toda la información que ha ofrecido el equipo de Gobierno del PP sobre esta cuestión es "difamatoria" y "son falsedades", si bien no ha aclarado si Ganemos recurrirá el despido. "Lo dirimiremos donde tengamos que hacerlo", ha respondido a preguntas de los periodistas.

Yáñez-Barnuevo ha acusado al equipo de Gobierno de tratar de "hacer la vida imposible" a Ganemos

Yáñez-Barnuevo ha acusado al equipo de Gobierno de tratar de "hacer la vida imposible" a Ganemos. "Nos han quitado hasta la mesa de la fotocopiadora. Les ha faltado quitarnos la puerta del despacho y apagarnos la calefacción", ha denunciado.

Así, ha acusado al PP de no proporcionarle la información a la que tiene derecho. "Han dado orden a los técnicos de que no nos contesten ni de palabra; están tratando de bloquearnos las mociones en el Pleno; han despedido a un experto dedicado a estudiar los casos de corrupción que estamos detectando en el Ayuntamiento; todo con tal de intentar ponernos palos en las ruedas y bloquearnos la investigación", ha acusado.

Sin embargo se ha negado a "adelantar" qué pruebas tiene Ganamos respecto al trabajo desarrollado por su ayudante en el Ayuntamiento de Santander. "No podemos adelantar datos sobre eso" pero "nosotros siempre tenemos pruebas de todo lo que decimos", que "en su momento" harán públicas, ha asegurado.

Sí ha insistido en que Ganemos contrató a Seguido porque era "experto en corrupción". "Igual el PP prefiere dedicar los auxiliares es a estar un par horas en el despacho, a explotarles... Francisco estaba contratado muy pocos días al mes, no era a jornada completa. Y él se dedica a investigación. Si otros grupos quieren dedicar los auxiliares a que les traigan cafés, a nosotros nos parece más honesto invertir el dinero de los ciudadanos en algo que nos ayude a levantar los casos de corrupción".

Ante la insistencia de los medios para saber si el auxiliar ha desempeñado en el Ayuntamiento de Santander el número de horas por el que estaba contratado, el 40% de la jornada, Yáñez-Barnuevo ha afirmado que "cumplía muchas más horas de las que les tocaba".

"Desde luego ha venido, obviamente. Pero es que ninguno de los técnicos está aquí dentro todas las horas", ha manifestado.

El auxiliar de Ganemos despedido es un "experto" que estudia "casos de corrupción en el...