martes. 19.03.2024

Las obras para cubrir y climatizar la piscina municipal de Suances continúan avanzando a buen ritmo. Así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que este proyecto, con el que se dará respuesta a una vieja demanda vecinal, permitirá mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos ya que se podrá disfrutar de la piscina durante todo el año.

Así, según ha detallado el Regidor municipal, los trabajos incluyen la instalación de una cubierta fija, el cierre perimetral del vaso de la piscina y la instalación de un sistema de climatización para toda la instalación deportiva.

Cabe puntualizar que el proyecto de instalación de cubierta y climatización, que supone una inversión cercana a los 700.000 euros, está financiado al 80% por el Gobierno regional, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20% restante.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo de forma paralela la renovación y rehabilitación integral de los vestuarios. Unos trabajos que incluyen desde la mejora del edificio en general y la instalación de un sistema de climatización en todo el edificio, hasta varias modificaciones que afectarán a la distribución actual.

Por último, el Alcalde ha recordado que recientemente ha presentado al Consejero de Cultura, Educación y Deporte un proyecto para construir un gimnasio con el que se complementaría este ambicioso proyecto.

Gestión

Paralelamente a la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento está ya estudiando las diferentes vías de gestión y mantenimiento de la piscina municipal, actualizando todos los datos y parámetros en función de la situación actual exacta.

El objetivo es ir llevando a cabo los trámites administrativos necesarios de forma paralela a la construcción de la piscina para que, una vez finalicen todas las obras (cubierta, vestuarios y urbanización) se pueda abrir la piscina para su uso y disfrute por parte de los vecinos.

Avanzan a buen ritmo las obras para cubrir y climatizar la piscina municipal
Comentarios