jueves 17.10.2019
TRANSPORTES

Una avería en un cercanías provoca un retraso de hora y media en el Alvia de Santander a Madrid

A primera hora de la mañana se interrumpió el servicio entre Muriedas y la capital de Cantabria, lo que ha impedido que el tren Santander-Alicante saliera a la hora.

El Alvia que sale de Santander y que pasa por Madrid ha tenido un retraso de una hora y media
El Alvia que sale de Santander y que pasa por Madrid ha tenido un retraso de una hora y media

El Alvia que conecta Santander con Madrid ha vuelto a ser protagonista de un retraso en su recorrido, aunque en esta ocasión no ha sido provocado por una avería en la catenaria o un problema en el tren, sino por un problema en un cercanías. A las 7:00 horas Adif comunicaba a través de Twitter que el servicio entre Muriedas-Bahía y Santander se había interrumpido por la avería de un tren. Esto ha provocado que la vía haya quedado inutilizada, provocando un retraso de hora y media en el ferrocarril que conecta la capital cántabra con Madrid y demoras y transbordos en otros seis cercanías.

La mayoría de los 83 pasajeros que salían desde Santander estuvieron esperando en la estación hasta que, finalmente, se ha restaurado el servicio. En el caso de los cercanías, la mayoría de los pasajeros del servicio fueron derivados a Feve, y en algún caso se trasbordó a los pasajeros en autobús, según publica El Diario Montañés.