sábado. 20.04.2024

Cerca de 700 viajeros se han visto afectados este jueves por la interrupción de la circulación ferroviaria tras una incidencia en las obras de mejora de la vía cerca de Lantueno, en Santiurde de Reinosa (Cantabria).

El corte del tráfico de trenes, en la línea Santander-Palencia, ha afectado a los servicios de cercanías de la zona y de media y larga distancia, y todos los pasajeros han sido trasbordados por carretera, en autobús, han indicado fuentes de Renfe a Europa Press.

Concretamente, y de acuerdo con información de Adif, la circulación se ha interrumpido entre las estaciones cántabras de Reinosa y Lantueno, por una "incidencia en la infraestructura", según el administrador.

La compañía Renfe ha asegurado por su parte a esta agencia que los 700 viajeros afectados por el corte del tráfico ferroviario -que permanece interrumpido desde las seis de la mañana y que se espera restablecer a lo largo de la tarde- han sido transbordados por carretera.

En concreto, los de la línea de cercanías han sido desplazados en autobús entre Pesaguero y Reinosa; los de media distancia entre Palencia y Santander; y los de larga distancia entre la localidad palentina de Osorno y la capital cántabra.

Tras más de 10 horas cortado, el tráfico ferroviario en la vía Santander-Palencia ha quedado restablecido a las 16.30 horas, según han informado fuentes de ADIF.

Una avería en las obras de la vía en Reinosa afecta a 700 viajeros de cercanías, media...