sábado. 20.04.2024

El vuelo de primera hora de la mañana de este miércoles procedente de Madrid y que tenía previsto aterrizar en Santander se ha tenido que dar la vuelta hacia la capital española, ya que no ha podido tomar tierra en Parayas por la escasa visibilidad, debido a la presencia de “techo bajo de nubes”, han indicado fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) a Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que, salvo esa incidencia, en el aeródromo cántabro se está operando con normalidad, a pesar de que la nieve caída en las últimas horas en Cantabria y que ha llegado hasta el nivel del mar. De hecho, en Parayas están aterrizando aviones que no lo han podido hacer en otros aeropuertos, como uno procedente de Sevilla con destino a Valladolid, que ha sido desviado desde la capital castellano-leonesa hasta Santander.

La noche del martes permaneció en el Seve Ballesteros un retén para tratar el hielo en las pistas, sobre las que se echó urea, un fundente similar a la sal, han agregado desde Aena.

Un avión procedente de Madrid tiene que volver a la capital española al no poder...