viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja aborda este jueves, 27 de octubre, la nulidad del contrato de mantenimiento del alumbrado público, adjudicado para los años 2012 y 2013 y valorado en más de 108.000 euros.

Se trata de uno de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión, que arrancará a las 9:00 horas. Los concejales debatirán y decidirán sobre el contrato a raíz del dictamen positivo recibido del Consejo de Estado sobre la nulidad del mismo, y que abarcaba la conservación y alumbrado público en los citados ejercicios. Fue realizado por el anterior equipo de gobierno municipal y el valor es de 108.266 euros, más intereses de demora.

Esta cantidad corresponde a la reclamación que se hizo al Consistorio una empresa con facturas "pendientes de pago" por trabajos efectuados en el período 2011-2015 en relación al citado contrato.

Según la resolución del Consejo de Estado, de la que informa el Ayuntamiento, "se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido a las normas que contienen las reglas esenciales para la función de la voluntad de los órganos colegiados". Esto representa, en consecuencia, un caso más de la “nefasta gestión” en materia de contratación del anterior equipo de Gobierno del PP liderado por Jesús Díaz.

Si el contrato es ratificado por el Pleno como nulo, algo que parece más que probable, el contrato se sumará a la lista de débito que ya tiene el Consistorio, y en la que se incluyen los 400.000 euros que se deben a dos empresas con las que se contrató el Servicio de Ambulancia.

Además de este asunto, el Pleno estudiará la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza de los centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras instalaciones de Noja entre 2016 y 2020.

También aprobará el calendario de fiestas locales para 2017, que se mantendrán: el 29 de junio, festividad de San Pedro y el 30 de agosto, Los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio.

El Ayuntamiento aborda en el Pleno la nulidad de otro contrato del anterior Gobierno...
Comentarios