jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está acometiendo obras de reparación en la pista de atletismo de las instalaciones deportivas municipales de La Maruca aprovechando la ausencia de competiciones durante el periodo estival.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han visitado los trabajos de reparación que tienen un presupuesto de 107.460 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas obras permitirán mejorar la superficie y los elementos accesorios y disponer de una pista de atletismo que tendrá la homologación clase 2 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y que, por lo tanto, posibilitará que el municipio de Camargo esté capacitado para acoger la disputa de competiciones de alto nivel de carácter oficial.

Bolado ha expresado su satisfacción por poder contar "con unas instalaciones de atletismo de gran calidad

Durante su visita, Bolado ha expresado su satisfacción por poder contar "con unas instalaciones de atletismo de gran calidad que ahora se van a ver renovadas y mejoradas y que van a permitir que Camargo siga siendo un referente en un deporte muy arraigado en nuestro municipio".

Mientras, el edil de Deportes ha destacado que estos trabajos "se suman a los que ya se han realizado a lo largo de esta legislatura en otras dependencias deportivas, como la renovación del césped en los campos de fútbol de La Maruca y Escobedo y los trabajos que se van a realizar en campo de fútbol Revilla, o la adecuación de una parcela en el Puerto de Raos para la disputa de torneos de deporte playa".

Las obras, que está previsto que se prolonguen hasta principios de septiembre, están consistiendo en la reparación de las zonas que presentaban un mayor deterioro como consecuencia del intenso uso realizado durante las dos décadas de vida de esta instalación, en áreas como la curva de la recta principal cuya superficie se encontraba con zonas hundidas, la reparación de blandones y abombamientos para eliminar los encharcamientos, o la reparación de la zona de lanzamiento de peso y la zona de salto.

Los trabajos en este complejo deportivo ubicado en Muriedas también incluyen la reparación de los elementos de marcaje, la señalización y los equipamientos accesorios, así como la adaptación de la ría de obstáculos a la nueva normativa, y la aplicación de una capa de pintura.

Además, también se va a arreglar la zona de entrenamiento situada en el perímetro exterior, que hasta ahora tenía un acabado de césped artificial y arena que se proyectaba sobre las calles de la pista como consecuencia de las pisadas de los corredores y ensuciaba las calles de competición.

El Ayuntamiento acomete obras de reparación en la pista de atletismo de La Maruca