miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Reocín va a acometer la señalización de todos los pueblos, barrios y patrimonio del municipio, una actuación que supondrá una inversión de 60.000 euros que será financiada con una subvención de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Concretamente, se instalarán un total de 279 señales por todo el municipio, de las que 166 corresponden a barrios, 82 a elementos del patrimonio y 31 indicarán barrios. Además, en cada pueblo se colocará un panel informativo que recogerá las zonas y edificios más destacados de la localidad, ha informado en un comunicado el grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento.

Diestro ha subrayado que, además, esta señalización "no tendrá ningún coste para las arcas municipales"

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, que además es presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha opinado que se trata de una "actuación muy necesaria desde hace muchos años" orientada, según ha señalado, a "facilitar la vida diaria de los vecinos" "que muchas veces no saben dónde empiezan y terminan los barrios", pero también para personas de fuera que por turismo o por trabajo deben desplazarse por los distintos pueblos del municipio y necesitan localizar direcciones y ubicar destinos.

Además, Diestro ha apuntado que con la ejecución de esta actuación se cumple con un compromiso que el PRC llevaba en su programa electoral al considerarla "vital".

"Los pueblos de Reocín tienen un trazado de las calles complicado, con un urbanismo muy antiguo y por ello es imprescindible que estén señalizados", ha argumentado.

La colocación de las cerca de 300 nuevas señales comenzará de forma inmediata una vez la Dirección de Carreteras y el Ministerio de Fomento autorice la actuación en los viales del municipio.

Diestro ha subrayado que, además, esta señalización "no tendrá ningún coste para las arcas municipales".

El Ayuntamiento acomete la señalización de todos los pueblos, barrios y patrimonio del...