miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha agilizado la tramitación de las licencias de obra menor para que los vecinos no tengan que hacer "esperas innecesarias" para acometer "pequeñas" reparaciones en el interior o exterior de sus viviendas, tanto de carpintería exterior, como de limpieza y desbroce de terrenos de suelo urbano, zonas ajardinadas y otras actuaciones similares.

Así lo ha indicado hoy el concejal de Obras, Pedro Diego, después de que la ordenanza reguladora de licencias urbanísticas de obra menor entrara en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 25 de febrero. Diego ha recordado que la nueva ordenanza fue aprobada por el Pleno de la Corporación laredana el 28 de noviembre con aportaciones de todos los grupos y con el fin de "mejorar" la tramitación de este tipo de licencias, ya que, según ha explicado, "su concesión se dilataba en el tiempo".

En este sentido, ha explicado que la normativa busca "agilizar" la concesión de licencias de obras menores para trabajos de alicatado, sustitución de sanitarios, reparación o renovación de falsos techos o carpintería interior, así como de arreglo de bajantes, reparación de fachadas o pintura exterior del edificio u otras que no cambian el diseño exterior del inmueble. También se incluyen las actuaciones que se acometan en carpintería exterior, limpieza y desbroce de terrenos en suelo urbano; las reformas de zonas ajardinadas, quedando excluidas las piscinas de uso comunitario, y otras acciones similares. 

INTERESADOS

Los interesados deberán presentar la documentación requerida que será comprobada en la oficina técnica y posteriormente, una vez sellada la comprobación, presentar la misma en el registro general del Ayuntamiento. Con este hecho se da por comunicado el acto y podrán comenzar las obras sin más dilación. "Los vecinos no deben esperar meses para obtener esta licencia, como ha estado pasando en esta Administración. Debemos ser ágiles y dar una pronta respuesta para que puedan acometer estas pequeñas actuaciones en sus hogares", ha concluido el edil.

El Ayuntamiento agiliza la tramitación de las licencias de obra menor
Comentarios