viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha ampliado el servicio de transporte sanitario mediante taxi para permitir el traslado de los vecinos que avisan para ser vacunados frente al Covid-19 pero que deben acudir a centros médicos que se encuentran fuera del municipio. Con esta medida, los ciudadanos que no dispongan de transporte o que carezcan de recursos podrán desplazarse al centro de vacunación asignado en taxi abonando sólo una cantidad fija de cinco euros, asumiendo el Ayuntamiento el resto del importe del servicio.

Así lo ha informado hoy lunes el Consistorio, que ha explicado que los vecinos interesados deberán solicitar en la ventanilla del Ayuntamiento un 'bono de transporte' con los datos del día y hora de la consulta, que será entregado al taxista de su elección para que realice el traslado al centro, aportando posteriormente el justificante médico correspondiente de la visita.

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha explicado que esta ampliación aprobada en la última Junta de Gobierno es "muy necesaria" y con ella se busca que "ningún comillano se quede fuera de la vacunación" por no contar con los medios, tanto económicos como de transporte, para acudir al centro médico.

El Consistorio lleva más de diez años proporcionando este servicio de transporte sanitario para que los vecinos que así lo requieran puedan asistir al ambulatorio y al Hospital de Sierrallana en Torrelavega.

El Ayuntamiento amplía el servicio de transporte sanitario a los vecinos que deban...
Comentarios