jueves. 28.03.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo asegura que el Consistorio "no es responsable del retraso ni de negligencia alguna" en la ejecución de la sentencia de derribo del edificio Tenis, por lo que se considera "improcedente" la imposición de multas.

Así lo señala el equipo de Gobierno municipal en un comunicado de prensa en el que alude a un informe de los Servicios Jurídicos Municipales que da cuenta de los pormenores de un largo procedimiento de ejecución de sentencia en el que el Ayuntamiento está concernido solo a título subsidiario, al negarse a hacerle frente los directamente obligados a ello, el promotor y los propietarios del inmueble.

El equipo de gobierno considera "desproporcionada y manifiestamente injusta la imposición de multas coercitivas" a los concejales de la Junta de Gobierno local, que "se limitan a obrar bajo las actuaciones que les presentan sus técnicos".

Y aseguran que el Ayuntamiento, y menos aún la Junta de Gobierno, "carecen de cualquier interés de retrasar o incumplir la orden judicial, si no todo lo contrario".

El Ayuntamiento asegura que no es responsable del retraso en el derribo del Tenis