viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Miengo bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 15% en los próximos tres años, de forma que la disminución en el recibo de los vecinos en este periodo será de un 5% anual.

Así se ha aprobado en el último Pleno municipal, en el que se aprobó una propuesta de resolución del grupo municipal 'popular' en la que se pedía rebajar el índice con el que se calcula el IBI en el municipio, según ha informado en un comunicado el PP.

Su portavoz municipal, Elena Castillo, ha explicado que su grupo planteó, con la aplicación de índices más ajustados en los próximos tres años, "el mercanismo más rápido más factible" para poder bajar este impuesto.

Otro de los puntos a debate en el pleno fue la licitación inmediata de la carretera autonómica Mogro-Mar, actuación incluida en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras 2014-2021, y que afecta a los municipios de Miengo y Polanco.

El proyecto para el acondicionamiento y mejora de la plataforma de la carretera autonómica CA-322 fue aprobado en Consejo de Gobierno el 15 de mayo de 2015 y preveía una inversión de 2.474.940 euros, con un plazo de ejecución de un año.

El pleno aprobó la propuesta con los votos a favor del PP y PSOE, mientras que el PRC y EQUO se abstuvieron. De esta manera el Pleno solicita al Gobierno regional la licitación inmediata de esta carretera autonómica y un trato para Miengo que atienda a las actuaciones contempladas en el plan.

El Ayuntamiento bajará el IBI un 15% en los próximos tres años
Comentarios