jueves. 28.03.2024

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y el concejal de Obras, Jesús Rivas, se han reunido este lunes con la comisión de seguimiento de la obra en Ría Solía para tratar de minimizar las molestias a los vecinos y los tiempos de ejecución.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha recordado que esta actuación se incluye dentro del plan municipal de reposición de pavimentos y mejora de viales con cargo al Plan de Obras del Gobierno regional. Por su parte, la comisión está conformada por los técnicos municipales junto al coordinador de seguridad y el jefe de obra de la empresa SENOR, adjudicataria de los trabajos.

El objeto de esta reunión es minimizar las molestias que la remodelación de las aceras está ocasionando en los vecinos de la zona, para lo que se han planificado intervenciones que velen por la seguridad y por la "optimización" de los tiempos de ejecución.

Desde primeros de mes se están reajustando las alineaciones de la acera a lo largo del tramo comprendido entre el inicio del vial y el supermercado existente y ampliando las aceras situadas junto a las viviendas. El conjunto se rematará con la extensión de un nuevo aglomerado en todo el tramo de la calle y el correspondiente ajuste de aceras en los pasos de peatones.

Dentro de las mejoras se han incluido la ejecución de un paso de peatones elevado a la altura de Ría de Solía nº 3, la sustitución de la red general de abastecimiento de agua para los chalets nº 3 y 5 así como la sustitución del pavimento de las aceras situadas en las transversales de los edificios.

El Consistorio busca minimizar las molestias de las obras de Ría Solía
Comentarios