jueves. 28.03.2024

Los vecinos de Camargo están comenzando a recibir estos días en sus hogares el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI) en el que se contempla la rebaja aplicada por el actual equipo de Gobierno sobre el tipo impositivo aplicado, "lo que ha permitido contrarrestar la fuerte subida aplicada sobre el valor catastral dictada desde el Gobierno central de Rajoy", según ha dicho el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín.

El edil ha explicado que con esta medida adoptada por el equipo de Gobierno, los contribuyentes camargueses van a pagar en sus recibos del IBI "cantidades idénticas e incluso ligeramente inferiores" a las del año anterior, en el cual se continuó con un fuerte incremento anual en el importe a pagar, por lo que se rompe con la tendencia alcista de los últimos cuatro años.

De este modo, el concejal ha señalado que el equipo de Gobierno está cumpliendo el compromiso que adquirió al inicio de la legislatura de "aliviar" la situación fiscal de los vecinos ante las "numerosas quejas y reclamaciones" planteadas en relación con el pago de este impuesto. El Ejecutivo local ha bajado el tipo impositivo del 0,525 al 0,477, cercano al 0,40 que es el mínimo legal.

El Ayuntamiento comienza a aplicar la reducción del tipo impositivo municipal en el IBI
Comentarios