viernes. 29.03.2024

Para este curso 2015-2016 el Ayuntamiento de Astillero ha concedido 182 becas destinadas a la compra de libros y material escolar, y de las que se beneficiarán alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y de Secundaria del municipio tras resolverse la convocatoria abierta desde el pasado mes de julio.

En este sentido, la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, ha explicado que estas ayudas consisten en un vale de 90 euros para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de 120 para los de Primaria y de 140 para los de Secundaria. “Estos vales se pueden canjear por libros de texto y material escolar en los establecimientos del municipio o en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros docentes de Astillero”.

En total, se han presentado 141 solicitudes, de las que se han concedido 182 becas, 25 destinadas a alumnos de Infantil, 98 para Primaria y 59 para alumnos de la ESO. El resto de becas denegadas, 41, han sido por no cumplir con los baremos establecidos, bien porque superaban ingresos, o porque no aportaban la documentación requerida o no estaban empadronados en fecha.

La cantidad destinada para estas ayudas ha ascendido a 22.270 euros, de los cuales 2.250 euros se destinan a Educación Infantil; 11.760 euros a Educación primaria y 8.260 euros a la ESO.

Eguiguren remarcó que “con estas ayudas se pretende facilitar a las familias, la adquisición de los libros de texto y material antes del comienzo del nuevo periodo lectivo en el mes de septiembre”.

El sistema de concesión de esta convocatoria de ayudas ha tomado como referencia los ingresos mensuales actuales de las familias y no la renta anual de la unidad familiar, lo que facilita que “más familias se beneficien de las ayudas”, ya que "refleja su realidad económica actual", ha asegurado la concejala.

En este sentido, el Ayuntamiento estableció un límite de renta familiar para las familias con 1 hijo (de 0 a 16 años) de 1.096 euros/mes; los 1.200 euros/mes en familias con 2 hijos (de 0 a 16 años) y los 1.505 euros/mes en familias con 3 hijos de (0 a 16 años). Además a partir del cuarto hijo de 0 a 16 años, se incrementaban 125 euros, por cada hijo. La lista de las becas concedidas podrá consultarse en la web municipal y  en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Los vales comenzarán a entregarse a los beneficiados a partir de mañana jueves 27 de agosto en horario de 10 a 13:30 horas en la primera planta del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento concede 182 becas para libros y material escolar
Comentarios