viernes. 19.04.2024

El concejal de Recursos Humanos de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado que, una vez recibido el informe de Intervención Municipal, el Ayuntamiento podrá contratar a 167 personas, es decir, el 100% de la plazas concedidas por el Gobierno de Cantabria a Torrelavega dentro del programa de Corporaciones Locales.

De esta manera, se pone de manifiesto el "claro compromiso" del equipo de Gobierno PSOE-PRC en "el fomento del empleo" en la situación de crisis económica que atraviesa el municipio, ha destacado el edil en un comunicado.

El desembolso es posible al haber mejorado la situación económica del Ayuntamiento por la reducción del nivel de endeudamiento

Según ha explicado, finalmente el "mínimo" de 88 contrataciones que se "garantizaban" este pasado miércoles se van a ver incrementadas en 79 plazas más, hasta alcanzar el 100% de las subvencionadas (167), a la vista del informe de Intervención Municipal que se ha emitido este jueves.

En el mismo, se expone que existe consignación presupuestaria suficiente en la partida de 'Provisión de incidencias', dotada con 500.000 euros, y en las partidas de 'Personal temporal' para cubrir la aportación municipal que debe realizar el Ayuntamiento en la contratación de 167 personas en 2016.

Urraca ha señalado que, en base a dicho informe, el desembolso es posible al haber mejorado la situación económica del Ayuntamiento por la reducción del nivel de endeudamiento, haber ganado algunas sentencias como Terrenos Adarzo, y al "recuperar" este año el Fondo de Liquidez Autonómico por importe de 690.000 euros.

Respecto a la autorización del Ministerio de Hacienda para destinar al fomento del empleo 994.000 euros, a fecha de este jueves solo se han autorizado 391.393 euros, por lo que se procederá a tramitar la modificación de dicho importe hasta llegar a los 994.000 euros. Según el informe de Intervención Municipal, dicha autorización se considera factible a la vista de superávit presupuestario de 2015.

El Ayuntamiento contratará a 167 desempleados
Comentarios