lunes 16.12.2019
SANTA CRUZ DE BEZANA

El Ayuntamiento convoca 80.000 euros en ayudas para el deporte base

Estas subvenciones suponen "un importante alivio y apoyo" para los clubes, que deben hacer frente cada año al pago de numerosos costes. 
 

Ganadores de la Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana de la pasada edición
Ganadores de la Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana de la pasada edición

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones a las actividades de promoción y fomento del deporte en el municipio por un montante de 80.000 euros.

Pueden optar a las mismas los clubes y asociaciones de Santa Cruz de Bezana que lleven a cabo actividades deportivas de interés municipal en las condiciones y términos que especifican las bases que se encuentran a disposición de las entidades interesadas en el propio Ayuntamiento.

El plazo para solicitar estas subvenciones es de 30 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

El alcalde, Pablo Zuloaga (PSOE), ha señalado, en un comunicado, que el Ayuntamiento, con esta convocatoria, realiza un "importante esfuerzo económico". Y es que, según ha explicado, se ha mantenido "invariable" la partida de años anteriores para financiar a los clubes deportivos del municipio pese a contar el Presupuesto de este año con medio millón de euros menos en el capítulo de ingresos.

Con ello, según Zuloaga, se quiere respaldar "firmemente" la labor que hacen los clubes por inculcar los valores del deporte entre los jóvenes.

Por su parte, la concejal de Deporte, Anabel Rojo, cree que estas subvenciones para fomento del deporte suponen "un importante alivio y apoyo" para los clubes, que deben hacer frente cada año al pago de costes federativos, arbitrajes, equipaciones, desplazamientos y otros múltiples gastos que se generan.

Comentarios