jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento público que contará con 22 plazas en la calle Marqués de Comillas y que ha supuesto con una inversión propia de 21.300 euros. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de un área de 700 metros cuadrados en la que se han realizado tareas de rasanteo del terreno, asfaltado y señalización del espacio, creando así 22 nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las 320 de zona azul con tarifa reducida y unas 400 en las zonas sin regulación.

También se ha aprovechado para abordar la recogida de las aguas pluviales en la zona y crear, a través de los trabajadores del servicio de mantenimiento municipal, un sistema separativo que transporta esas aguas por conductos diferenciados de los de las aguas residuales. Esta actuación se ha realizado íntegramente con fondos municipales y ha contado con una inversión de 21.230 euros fue adjudicada Ascan Empresa Constructora y de Gestión S.A.

En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Julián Rozas Ortiz, ha mostrado su satisfacción por haber podido "acondicionar y urbanizar este entorno clave", imagen turística, y ha destacado que este trabajo ha sido producto de "la colaboración público-privada" y de la "generosidad de la propiedad del terreno" con la que se sigue el modelo de aparcamiento público del paseo Garelly.

Además, el concejal ha explicado que con esta obra se favorecerá "la comodidad en el acceso a los vehículos que contarán con unas plazas espaciosas" dando a los vecinos y visitantes una "solución de aparcamiento alternativa a la de colapsar el centro histórico". Por su parte, la alcaldesa, Teresa Noceda, ha valorado de forma "muy positiva" la renovación de este espacio que se suma así a la dotación de aparcamientos disuasorios iniciados hace más de diez años para facilitar el tránsito vehicular y peatonal en la villa.

El Ayuntamiento crea 22 nuevas plazas de aparcamiento público
Comentarios