jueves 19.09.2019
SANTANDER

El Ayuntamiento da la bienvenida a los primeros estudiantes Erasmus de este curso

La recepción es la primera de estas características que se realiza a los alumnos extranjeros en la ciudad, y que se repetirá con la llegada de los siguientes.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual, junto a los alumnos de Erasmus
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual, junto a los alumnos de Erasmus

El Ayuntamiento de Santander ha dado la bienvenida este martes a los primeros estudiantes Erasmus que han llegado a la ciudad para cursar sus estudios en la Universidad de Cantabria (UC), en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha sido la encargada de presidir esta recepción, la primera de estas características que se realiza a los estudiantes extranjeros.

Acompañada por Jesús Ángel González López, director del Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, la responsable asegurado que, de este modo, el Ayuntamiento quiere saludar a los recién llegados y desearles una estancia fructífera en Santander.

Estas recepciones, que se realizarán cada vez que lleguen nuevos grupos de estudiantes Erasmus, se harán coincidir con las jornadas de orientación que les ofrece la propia universidad y que suponen una primera toma de contacto con la comunidad educativa.

La responsable municipal ha remarcado la importancia que estos visitantes tienen para la ciudad

Se trata, ha afirmado Igual, de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Santander con la Universidad de Cantabria, en la primera reunión que mantuvieron ambas instituciones tras la renovación del equipo rectoral, el pasado mes de julio.

La responsable municipal ha remarcado la importancia que estos visitantes tienen para la ciudad, y ha asegurado que el Ayuntamiento quiere fidelizarles y conseguir que se sientan como en casa. La Universidad de Cantabria recibe cada curso cerca de 400 estudiantes Erasmus, la mayoría procedentes de Italia, Reino Unido, Francia o Polonia.

Para todos ellos, y para otros estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a la UC desde fuera de Europa, el Ayuntamiento y la Universidad han presentado esta semana una nueva guía informativa y turística que recoge todos los recursos y atractivos de la ciudad especialmente dirigidos a estos jóvenes.

Durante la recepción, Igual ha hecho entrega a los estudiantes de estas guías, que ya pueden descargarse también a través de la web oficial de Turismo de Santander, en el enlace: http://santanderspain.info/santander-guia-erasmus.

Además, la concejala ha anunciado a los jóvenes que el Consistorio en colaboración con la Universidad, seguirá promoviendo acciones para facilitarles su estancia, y así ha citado los nuevos descuentos del 15% que podrán obtener en los hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad que se adhieran al programa, con el objetivo de ofrecer facilidades a los familiares y amigos que decidan desplazarse a la ciudad durante el curso para visitarles.

"Continuamos colaborando de manera muy activa con la Universidad de Cantabria, como lo hacemos en áreas tan diversas como la innovación, la cultura, el transporte o las infraestructuras, y esta vez, con el objetivo de que los estudiantes extranjeros se sientan especiales entre nosotros", ha añadido Igual.

Comentarios