jueves. 28.03.2024
El edificio carece totalmente de cubierta y los técnicos consideran inviable recuperar la construcción

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina y ha ordenado el derribo de un edificio situado en la calle La Gloria 109 A, destinado en su día a almacén, que se encuentra actualmente desocupado y muestra un importante deterioro.

Según el informe elaborado por los técnicos municipales, el inmueble carece totalmente de cubierta y presenta también un notable deterioro en la fachada, las instalaciones y en la estructura que hace inviable su recuperación.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de un edificio construido en el año 1960, de 128 metros cuadrados de superficie repartidos en planta baja y primera planta.

El edificio, destinado en su día a uso como almacén y que se encuentra actualmente vacío, está construido a base de pórticos de hormigón armado, forjados de nervios in situ y cerramiento de ladrillo.

En la actualidad no existe ningún tipo de cubierta y se aprecia una notable falta de conservación, con carencia de acabados de fachada, cubierta e instalaciones. Asimismo, la estructura se encuentra totalmente expuesta a las inclemencias meteorológicas, con el consecuente deterioro, apuntan los técnicos.

El informe concluye que las obras necesarias para hacer viable y seguro el edificio superan ampliamente las permitidas, ya que la construcción se encuentra además en situación urbanística de fuera de ordenación, lo que aboca a su declaración de ruina.

En su resolución, el Consistorio da un plazo de un mes a los propietarios para iniciar los trabajos de demolición de la construcción, previa presentación del correspondiente proyecto técnico de derribo ante los servicios técnicos municipales.

Igualmente, se ordena a la propiedad la limpieza y consolidación de la parcela sobre la que se levanta este edificio, y se comunica que, de no cumplirse con los plazos establecidos, el Ayuntamiento podrá acometer los trabajos de manera subsidiaria y repercutir los costes a los propietarios.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha resaltado que esta resolución se enmarca dentro de las labores de control que realiza de manera continua el Ayuntamiento para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación.

El Ayuntamiento declara en ruina y ordena el derribo de un antiguo almacén en la calle...
Comentarios