jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el proyecto técnico para la realización de varias obras en viales públicos incluidas en los presupuestos participativos, con un montante base de licitación de 116.287 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de un proyecto de Vialidad en el que están incluidas varias de las ideas y propuestas seleccionadas en la última edición de los presupuestos participativos, que buscan subsanar deficiencias o necesidades detectadas por los propios vecinos en su entorno más próximo.

El Consistorio señala en un comunicado que aunque se trata en todos los casos de "pequeñas intervenciones", éstas "contribuirán a la ampliación y mejora de espacios públicos o equipamientos, a la revitalización urbana y, en definitiva, a aumentar la calidad de vida en los barrios y facilitar el día a día de los santanderinos".

En concreto, el proyecto incluye la reparación de una acera en Peñas Redondas, la ejecución de una nueva acera en el parque de Tetuán, la instalación de un paso de peatones en Fernando de los Ríos 52 y la colocación de nuevos hidrantes en calle Santa Teresa - Francisco Palazuelos.

También se colocarán nuevas marquesinas en General Dávila 206 y en la calle Ricardo León, se ampliará el área de parada en la marquesina de Luis Quintanilla Isasi, se llevará a cabo la mejora de la Fuente Jumerios en Peñacastillo y del entorno de la iglesia de San Román, y se ejecutará el ensanche y rebaje de aceras de la calle El Somo, a la altura de los números 34 y 142.

En 2017 el Ayuntamiento destinó una partida de un millón de euros para presupuesto participativo, con el objetivo de que los vecinos plantearan proyectos para que sean acometidos y financiados por el Ayuntamiento y con la que finalmente se van a materializar 71 obras o actuaciones de menor o mayor calado. Con el proyecto ya aprobado, el próximo paso será la licitación de los trabajos.

116.000 euros de los presupuestos participativos se destinarán a mejorar varios viales...