viernes. 29.03.2024

La concejalía de Movilidad Urbana de Torrelavega estudia la creación de la Línea 3 del autobús municipal, Torrebús, que conecte el centro con los pueblos limítrofes, así como el desarrollo de una aplicación móvil.

El concejal del área ha informado de estas cuestiones en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, donde ha explicado que la nueva línea del Torrebús duplicaría el recorrido de la Línea 1, la más utilizada y que atraviesa el centro urbano, y además daría servicio a La Montaña, el Cementerio de Río Cabo y Torres Arriba.

Es decir, se trata una línea que pasaría por Sierrallana, Torres Arriba, por el centro de Torrelavega y subiría a La Montaña hasta el Cementerio de Río Cabo.

Según el Ayuntamiento, servirá para "equilibrar y tratar de solventar" la baja utilización de las líneas 5 y 6, circulares en ambos sentidos del reloj, que en estos momentos suben a la Montaña, al Cementerio de Río Cabo y Torres Arriba, lo que según el edil, "frena un poco" el uso por parte de los ciudadanos, "que lo que se quieren es mover por el núcleo de la ciudad, ya que ambas son líneas circulares de larga duración".

Con la nueva propuesta, que incluye la eliminación de las paradas en La Montaña, el Cementerio de Río Cabo, de la Línea 6, y en Torres Arriba que efectúa la Línea 5, se aumentará la frecuencia de paso del autobús unos 15 minutos, lo que contribuirá a incrementar el uso del Torrebús en ambos recorridos.
 

El Ayuntamiento estudia la creación de una línea de bus que conecte el centro con...