domingo 20.10.2019
SANTA CRUZ DE BEZANA

El Ayuntamiento y la Fundación Laboral del Metal ponen en marcha un programa de empleo para jóvenes

La Escuela Taller ofrece formación teórica y práctica en dos fases para menores de 30 años con nivel formativo de ESO.

La Escuela Taller de Santa Cruz de Bezana está destinada a menores de 30 años
La Escuela Taller de Santa Cruz de Bezana está destinada a menores de 30 años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal en un proyecto de Escuela Taller destinado a jóvenes menores de 30 años con nivel formativo de ESO y cuyo objetivo es facilitar su formación con prácticas laborales.

Esta Escuela Taller es un programa financiado por el Gobierno de Cantabria que está enfocado a proporcionar formación práctica a jóvenes, según ha informado el Consistorio.

Se estructura en dos fases de seis meses, la primera de ellas de formación, en este caso con un certificado de profesionalidad de nivel 2 correspondiente a montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal, promotora del proyecto. La segunda fase es de práctica laboral, en la que durante seis meses el alumnado es contratado para realizar un trabajo supervisado por el personal docente. En esta fase, los trabajos se llevarán a cabo en el colegio público José Escandón de Soto de la Marina.

No es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal, ya que recientemente se clausuró un taller de empleo, destinado a mayores, con un formato similar y duración de 6 meses, fruto del cual se instalaron las marquesinas de las paradas de autobús instaladas recientemente en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha manifestado que "es una prioridad para el equipo de gobierno facilitar medios para mejorar la empleabilidad". "También es muy importante que las prácticas sean algo visible que repercuta en todos los vecinos", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Raquel Saiz, ha animado a los jóvenes a asistir a la sesión informativa que se celebrará en el Centro Cívico de Bezana el lunes, 23 de enero, a las 10 de la mañana, en la que se facilitará toda la información de este programa que se inicia en el mes de febrero.

Comentarios