sábado. 20.04.2024

El equipo de Gobierno de Torrelavega ha informado a CEOE-Cepyeme sobre el proyecto de Parque Tecnológico e Industrial de Las Excavadas y su "interés" por desarrollar una actuación que considera "prioritaria" para el futuro de la ciudad y de la comarca.

Dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales y económicos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se han reunido este lunes con una representación de la CEOE encabezada por su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña.

Según ha explicado Cruz Viadero, en este encuentro se les ha trasladado las características del Parque Tecnológico e Industrial y su importancia para Torrelavega y la comarca, dado, ha subrayado, que en el plazo de dos años el Polígono Tanos Viérnoles "se agotará".

Por su parte, el presidente de la CEOE se ha comprometido a trasladar toda la información recibida al grupo de trabajo que sobre la Mesa del Besaya hay en la CEOE para "debatirlo" y, posteriormente, "trasladarles nuestra opinión en conjunto".

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno es continuar con estas reuniones sobre el Parque Tecnológico de Las Excavadas, "probablemente" con vecinos de Tanos y Viérnoles, entre otros. Asimismo, ha agradecido el apoyo que han dado a este proyecto los alcaldes del Besaya "por ser conscientes de que va a ser una iniciativa generadora de empleo que va a incentivar la investigación y la innovación", factores "imprescindibles para encarar el futuro", ha dicho.

El Ayuntamiento informa a CEOE sobre el parque de Las Excavadas
Comentarios