sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander iniciará a finales de este mes un nuevo programa dirigido a la mejora de la empleabilidad de parados de larga duración en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acciones individualizadas ajustadas a las necesidades de cada desempleado.

Esta nueva iniciativa, que se pone en marcha con la colaboración y financiación del Servicio Cántabro de Empleo, ofrecerá en total 3.000 horas de atención y formación a los usuarios, que serán atendidos en la Agencia de Desarrollo por dos técnicos contratados específicamente para este programa.

Este proyecto, según el Ayuntamiento, viene a "reforzar" la batería de medidas que ha puesto en marcha esta administración para "mejorar las competencias y oportunidades de los desempleados, atendiendo siempre a las particularidades y necesidades de cada colectivo y prestando especial atención a aquellos grupos con mayores dificultades de inserción".

El programa, que supondrá una inversión de 153.203 euros y tendrá un año de duración, realizará diagnósticos de empleabilidad

En este caso, se trata de una iniciativa dirigida a parados de larga duración con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de estas personas en la búsqueda y consecución de un empleo.

153.200 euros y un año de duración

Para ello, el programa, que supondrá una inversión de 153.203 euros y tendrá un año de duración, realizará diagnósticos de empleabilidad, valorando los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrecerá orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral y las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Asimismo, se incluyen acciones dirigidas la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación o la gestión de las frustraciones que conlleva la pérdida de empleo, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

"Se trata, en definitiva, de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable", ha resumido el Ayuntamiento, para resaltar que la generación de empleo es una "absoluta prioridad".

El Ayuntamiento inicia este mes un programa para mejorar la empleabilidad de parados de...
Comentarios